En CINAIC 23 se presentan los «Espacios Abiertos de Innovación Educativa», del cual forma parte esta web, intentando generar un nuevo espacio de cooperación en este tema.
- Utilización de Talleres Moodle para el aprendizaje activo en la asignatura mecánica de fluidosEl objetivo del trabajo es presentar la metodología seguida durante el curso académico 2020/2021 en la asignatura Mecánica de Fluidos, del 2º curso del Grado en Ingeniería Química. Mediante la… Leer más »
- Ventajas reales en la aplicación del método de Aula Invertida-Flipped ClassroomEn este informe se presentan ventajas y conclusiones de la aplicación del método de Aula Invertida en diversas situaciones de aprendizaje. Se ha elaborado a partir de la recopilación de… Leer más »
- Ejemplos de aplicación del método de Aula Invertida MFTEn este documento se analizarán tres ejemplos de aplicación del método Micro Flip Teaching (MFT) de Aula Invertida. Cada ejemplo se aplica en un contexto de aprendizaje distinto: clases teóricas,… Leer más »
- MicroFlipTeaching (MFT): Un método de Aula Invertida activo e híbridoUna de principales características del método de Aula Invertida es que traslada la inactividad del alumnado desde el aula a su casa (o lugar de estudio). La idea principal del… Leer más »
- Modelos de aplicación del aula invertidaUno de los problemas que presenta el Aula Invertida es que el modelo de aplicación es muy genérico, solo se basa en agrupar un conjunto de actividades en torno a… Leer más »
- Tres visiones de Aula Invertida: conceptual, aplicada e híbridaSi paramos a una persona por la calle y le preguntamos cuáles son los dos procesos más característicos de la formación, con toda seguridad dirá: “En clase se imparte la… Leer más »
- El método de Aula Invertida: Una visión históricaEn este documento se analizará el método Aula Invertida desde el punto de vista de su desarrollo histórico para, de esta forma, dar a conocer los fundamentos a partir de los… Leer más »